°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Diálogo constructivo", reunión con funcionarios comerciales de EU: Ebrard

Imagen
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con su equipo, informó que sostuvo una reunión con “Howard Lutnick, secretario de Comercio de los Estados Unidos, así como Jamieson Greer, de USTR, y el Consejo Económico del presidente, Kevin Hasset”, el 20 de febrero de 2025. Foto tomada de X @m_ebrard
20 de febrero de 2025 12:20

Ciudad de México. El próximo lunes representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos comenzarán “un trabajo en conjunto”, informó Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de Economía (SE), por medio de sus redes sociales. 

El mensaje lo dio luego de reunirse este jueves en Washington con sus contrapartes estadunidenses, y se da en el marco de las mesas de diálogo para abordar las imposición de aranceles generales por parte del presidente Donald Trump. 

Ebrard estableció pláticas con el secretario de Comercio, Howard Lutnick; el titular de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), Jamieson Greer, y el Consejo Económico del Presidente, Kevin Hasset, en Washington.

“Sostuvimos reunión con Howard Lutnick, Secretario de Comercio de los Estados Unidos así como Jamieson Greer de USTR y el Consejo Económico del Presidente, Kevin Hasset. Dió inicio un diálogo constructivo, próximo lunes inicia trabajo conjunto”, escribió Ebrard en la red social X.

El gobierno de Donald Trump dio un plazo de un mes a México, el cual se cumple el próximo 4 de marzo, para trabajar en materia de migración ilegal y combate al narcotráfico, específicamente fentanilo. De lo contrario, amenaza con imponer aranceles generales a México de 25 por ciento.

Mercados pesimistas cierran con pérdidas

Así, provocó importantes caídas de los fabricantes de vehículos en todo el mundo. En Wall Street, General Motors perdió más de 7 por ciento; Ford, cerca del 4 por ciento; Stellantis, 1.21 por ciento; mientras que Tesla avanzó 0.35 por ciento.

Crecen arbitrajes entre inversionistas extranjeros y naciones soberanas: Moody’s

La tendencia es especialmente notable en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, ya que los soberanos de estas regiones lideraron el recuento global de casos en 2024.

Amaga Trump con más aranceles a UE y Canadá si colaboran para "hacer daño" a EU

"Se les impondrán aranceles a gran escala, mucho mayores de lo previsto actualmente, a ambos, para proteger al mejor amigo que cada uno de esos dos países ha tenido nunca”, dijo en una publicación.
Anuncio