Ciudad de México. Tras confirmar que la remodelación del estadio Azteca va en tiempo y forma, que el monto de inversión está variando por los diversos detalles y que están negociando con dueños de palcos, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, se comprometió a promover que más empresas lleguen a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Estamos viendo que abrimos la puerta, pues hace unas semanas la familia Harp, con los Diablos Rojos, llegaron a la Bolsa. Me enorgullece y lo que se pueda sumar para la Bolsa, motor fundamental para la economía mexicana, para ver de qué manera promover que más empresas se acerquen al mercado bursátil, estamos a sus órdenes”, afirmó Azcárraga Jean en el piso de remates de la BMV.
En el marco del timbrazo conmemorativo del primer aniversario del listado de Grupo Ollamani, con clave de pizarra “ÁGUILAS CPO”, en la Bolsa Mexicana de Valores, el empresario mexicano declaró que el listado de Ollamani, firma de entretenimiento y deportes, “les trajo mucha suerte”, pues a lo largo de los últimos 12 meses alcanzaron dos campeonatos varonil, uno previo a su listado; un subcampeonato en el equipo del América de mujeres; un campeonato del equipo de ciegos.
“Espero que la parte deportiva, representada por jugadores y directivos, siga dando frutos y que se comprometan en sacar tanto el campeonato nacional e internacional de mujeres, como el de los hombres”, soltó Azcárraga, propietario del América, y quien pidió licencia en Grupo Televisa para separarse del cargo de presidente del consejo de administración, debido a la investigación relacionada con la FIFA que está realizando el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Emilio Azcárraga agradeció a la firma Nike su apoyo durante su patrocinio, para después informar que la marca alemana Adidas será el patrocinador oficial, a partir del 1 de julio de 2025, del Club América y su ropa será portada por todos los equipos del club.
Vuelo fundamental
“Ha sido un viaje interesante de Ollamani el estar en la Bolsa, tenemos muchas oportunidades en el futuro. Lo que más se ve del grupo es el Club América y el estadio Azteca, pero la cantidad de usuarios a través de la editorial y Play City es fundamental. Vemos un futuro muy promisorio para Ollamani. Con un mejor servicio a partir de la remodelación del estadio Azteca y de la inteligencia artificial para nuestros servicios de entretenimiento”, garantizó.
El listado de las acciones de Grupo Ollamani, firma de entretenimiento y deportes que debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en febrero de 2024 bajo la clave de cotización ‘AGUILAS CPO’, fue fundamental, pues abre la puerta para que más equipos deportivos lleguen a la plaza bursátil, afirmó Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración del Grupo BMV.
“Ollamani abrió puertas, como el equipo de beisbol los Diablos Rojos hace un mes, que llegaron a la bolsa mexicana, y que más empresas deportivas sigan el camino y cada vez más los seguidores e inversionistas tengan la posibilidad de invertir en los negocios del deporte y tengan más posibilidades de entretenimiento a nuestra sociedad”, sostuvo Martínez Gavica.
Por último, Azcárraga Jean añadió que con la remodelación del estadio están en tiempo para llegar al término. “Esa inversión está enfocada en una experiencia mucho mejor para los usuarios del estadio, con vistas a los próximos 30, 40 y 50 años, porque el estadio es un ícono, no sólo para el futbol, merecía que le hiciéramos algo, y vamos a quedar muy contentos. El monto de inversión está variando por los acabados, las butacas, los detalles. Hasta ahorita no hay contratiempos, va muy bien”.