°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Imagen
Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes. Foto cortesía
20 de febrero de 2025 23:50

Como parte de la estrategia integral para la pacificación de Topilejo y los pueblos originarios de la zona, el Gobierno de la Ciudad de México ha reforzado la presencia policial y la vigilancia operativa con la entrega de nuevas patrullas al sector Topilejo de la Policía Auxiliar de la alcaldía Tlalpan.

El evento de entrega se llevó a cabo este 20 de febrero con la participación de mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Policía Auxiliar, quienes dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades que reforzarán los patrullajes, operativos y la presencia de seguridad en la zona.

Operativos permanentes y resultados positivos

Desde el inicio de la estrategia de pacificación, se han implementado operativos diarios en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la SSC-CDMX y la Policía Auxiliar, logrando detenciones clave de presuntos generadores de violencia y el aseguramiento de armas y drogas.

La presencia de fuerzas de seguridad ha permitido la reducción de delitos en la zona y una respuesta más rápida ante emergencias. En la reciente jornada operativa en San Miguel Topilejo, se logró la detención de tres individuos, presuntamente ligados a actividades delictivas, y el decomiso de dos armas de fuego, vehículos y sustancias ilícitas. 

Estrategia integral para la pacificación de Topilejo

El reforzamiento de la seguridad en la zona forma parte del programa “Territorios de Paz e Igualdad”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México para atender de manera integral los factores que inciden en la violencia. Este programa considera más de 30 ejes de acción, incluyendo el fortalecimiento de la presencia policial, el acceso a programas sociales, la recuperación de espacios públicos y la promoción de la participación comunitaria.

El programa “Territorios de Paz e Igualdad”, fue puesto en marcha el pasado martes en San Miguel Topilejo por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañada por Gaby Osorio, alcaldesa de Tlalpan. 

Las autoridades de seguridad reiteraron que la estrategia no será momentánea ni superficial, sino un compromiso permanente con los habitantes de la zona, con operativos constantes y un seguimiento riguroso de los avances en seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la pacificación de Topilejo y la seguridad de sus habitantes, asegurando que los operativos y la presencia de las fuerzas de seguridad continuarán de manera permanente en la zona.

 

Aranceles afectan directamente a productores, y temen pérdida de jitomates

Comentaron que no pueden dar marcha atrás en continuar con la producción, porque están a tres semanas de iniciar la cosecha, con lo que indicaron que ahora el panorama que enfrentan “es de incertidumbre”.

Muerte de feminicida de Iztacalco, por golpe en la cabeza: TSJ CDMX

El órgano informó que la necropsia realizada en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses determinó que el deceso fue por un traumatismo craneoencefálico.

Una "bola de fuego" ilumina el cielo de la Ciudad de México

A las 3:00 de la mañana del miércoles, lo que parecía ser un meteorito iluminó los cielos de la capital mexicana extendiéndose por llanuras, volcanes y pequeñas ciudades.
Anuncio