Ciudad de México. La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) informó este miércoles que clausuró la empresa de residuos peligrosos Monwhite Ecological Service, en el Estado de México, el pasado martes.
En un comunicado, detalló que “la empresa no permitió la entrada de los inspectores. Al no ser recibidos, a partir de los hechos observados y aplicando el principio precautorio, los inspectores clausuraron el establecimiento, colocando tres sellos de clausura en el portón principal”. Monwhite Ecological Service se dedica al acopio y almacenamiento de residuos peligrosos, precisó.
Mariana Boy Tamborrell, titular de esta dependencia, indicó que el Programa de Inspección y Verificación de la Profepa busca controlar la contaminación ambiental; evalúa el cumplimiento de la normatividad en materia de emisiones a la atmósfera por fuentes fijas, contaminación de suelos, manejo de residuos peligrosos, actividades altamente riesgosas, impacto ambiental y contaminación del agua.
Destacó que para la "procuraduría este programa es fundamental, ya que va directamente a las fuentes de contaminación y toma medidas para corregirlas. Llamamos a las empresas a aprovechar las visitas de inspección para asegurarse de cumplir con toda la normatividad ambiental y para minimizar sus impactos al medio ambiente".