Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que una brigada rusa lanzó una incursión en territorio ucraniano, desde la región de Kursk, reportaron las agencias estatales Tass y Ria Novosti, una afirmación que fue desmentida inmediatamente por Ucrania.
Esta operación constituiría la primera ofensiva terrestre rusa en la región ucraniana de Sumi, desde que las tropas de Moscú se retiraron en 2022.
"Me informaron que durante la noche combatientes de la brigada 810 cruzaron la frontera de la Federación Rusa y Ucrania, y entraron en territorio enemigo", dijo Putin en una declaración televisada.
El director del Centro ucraniano para Contrarrestar la Desinformación, Andrii Kovalenko, aseguró que las declaraciones de Putin son una "mentira".
"Hubo un intento de un grupo de reconocimiento ruso de entrar en el territorio de Ucrania", indicó Kovalenko que afirmó que esta operación fue desbaratada.
"Actualmente, no hay tropas rusas capaces de llevar a cabo una ofensiva a gran escala en el territorio ucraniano", dijo.