Abasolo, Gto. Un juez vinculó a proceso penal al policía del gobierno de Abasolo, Mauricio Martínez González, por el feminicidio de la ex agente de tránsito, Estefany Judith Ramírez Guerrero, reportada como desaparecida el 5 de febrero.
“El presunto responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto ha sido vinculado a proceso penal”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la audiencia de vinculación a proceso, la familia de Estefany exigió que se hiciera justicia para ella, para el bebé y para todas las mujeres víctimas de violencia, ventiló la dependencia.
Agregó que continuará con la investigación y con la atención a la familia Estefany Judith Ramírez Guerrero.
El 5 de febrero, Estefany desapareció cuando iba a la presidencia municipal de Abasolo a cobrar su finiquito porque había renunciado a la Dirección de Tránsito.
La joven de 21 años de edad estaba embarazada y tenía complicaciones de salud que podían derivar en un aborto.
El 12 de febrero fue encontrado el cuerpo de la joven y un día después se desactivó el Protocolo Alba de búsqueda.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Estefany tenía una relación con Mauricio Martínez, de 33 años de edad.
La hipótesis de las indagatorias apunta a que el policía mató a Estefany porque él era casado y no quería que la esposa se enterara de su relación extramarital. El policía presuntamente mató a Estefany con un cuchillo.