Cuautitlán, Méx. Dos vagones de la empresa Ferrovalle se descarrilaron luego de un choque por una falla en el cambio de dirección durante sus maniobras en la zona de vías de colonia Necapa.
Juana Carrillo, presidenta municipal de Cuautitlán, informó que durante el percance no hubo lesionados, pero en el incidente se derrumbó parte del muro perimetral de la Guardia Civil de seguridad pública municipal, ubicada en avenida Ferronales.
Detalló que el accidente ocurrió alrededor de las 9:50 horas de este miércoles, y el equipo de la empresa Ferrovalle realiza maniobras de liberación de la línea del tren.
De manera inmediata, unidades de emergencia del municipio, incluyendo Bomberos y Protección Civil, acudieron al sitio para atender la situación y garantizar la seguridad en la zona.
La presidenta municipal llegó al lugar para supervisar las labores de atención y coordinación con las instancias correspondientes.
El equipo de la empresa Ferrovalle, con personal y maquinaria especializada realiza las maniobras necesarias para restablecer movilidad ferroviaria.
La alcaldesa dijo que el gobierno de Cuautitlán reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, manteniéndose atento a la evolución de los trabajos.