El gobierno de David Monreal Ávila insiste en su argumento de que no hay dinero para las becas de los hijos de maestros, ya que hubo un mal ejercicio de recursos por parte de la ex dirigente charra de la sección 34, Soraya Bañuelos de la Torre –quien fungió como titular de la sección local durante ocho años y desvió más de 2.5 millones de pesos-, y además hubo subejercicio de una partida, la cual ya no se podrá ejercer.
Hoy en la ciudad de Fresnillo, al salir de la ceremonia conmemorativa del día del Ejército Mexicano, en el centro de convenciones del Ágora, un contingente de maestros esperó en los accesos del inmueble para encarar al mandatario estatal y exigir se siente a dialogar con el magisterio. Sin embargo, con el apoyo de sus guardias de seguridad, el gobernador salió corriendo literalmente por la puerta trasera del inmueble, subió a su camioneta de lujo, tipo suburban, y huyó del lugar.
Mientras tanto, la zona conurbada de la capital de Zacatecas y el municipio de Guadalupe, se vieron colapsados debido a que los docentes realizaron cierres intermitentes en las carreteras que comunican a Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara y Saltillo. También tomaron tres casetas de peaje.
Asimismo, el magisterio decidió comenzar un paro total de 24 horas a partir de hoy en la construcción del viaducto elevado –que costará a los zacatecanos 3 mil 652 millones de pesos-, y tendrá una longitud de apenas 3.4 kilómetros de longitud.
Se manifiestan trabajadores del PJ
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial Federal, en Zacatecas, protestaron este miércoles “por la discriminación del Consejo de la Judicatura Federal en descuentos y aportaciones del Seguro de Separación Individualizada de Mandos Medios, pidiendo se tenga el mismo trato que los Órganos Jurisdiccionales".
En las instalaciones de su centro laboral, el Instituto Federal de Defensoría Pública Delegación Zacatecas, los inconformes aclararon a medios de comunicación que, en esta ocasión, su protesta es sin dejar de prestar el servicio público correspondiente:
“El día de hoy que sesiona el CJF seguimos trabajando bajo protesta para no afectar el derecho a la defensa pública gratuita y el acceso a la justicia para la población menos favorecida, a pesar de la violación de nuestros derechos laborales”.