Guadalajara, Jal. Fuentes del gobierno jalisciense confirmaron que los ocho policías de Teocaltiche desaparecidos el martes por la mañana, fueron asesinados y sus cuerpos segmentados y depositados dentro de una docena de bolsas de plástico que fueron localizadas la madrugada de este miércoles en un tramo carretero de ese municipio a la altura de La Esperanza.
Hasta el cierre de edición la Fiscalía no había confirmado que los cuerpos segmentados fueran de los oficiales desaparecidos y según un comunicado enviado poco antes de las 10 de la noche “las indagatorias para la localización de los ocho policías continúan”, aunque se espera que este jueves se haga oficial la noticia del múltiple homicidio.
Por la mañana y tras conocerse el hallazgo de las bolsas con cuerpos combinada con la noticia de la desaparición, el gobernador Pablo Lemus anunció la intervención de las comisarías de esa demarcación y de la vecina Villa Hidalgo, municipios ambos en los límites con Aguascalientes y Zacatecas.
La intervención consistió en el envío de fuerzas estatales y federales para la revisión de armamento, licencia colectiva y resguardo de las comisarías, quedando el patrullaje a cargo de de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía,, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, un despliegue de 100 oficiales en cada municipio.
Además se informó que 62 policías -no se determinó el número por municipio- serían trasladados a la Fiscalía de Jalisco en calidad de presentados, debido a que podrían estar relacionados con la desaparición y multiasesinato de sus compañeros.