Dubai. La segunda preclasificada Iga Swiatek avanzó este miércoles a los cuartos de final del Abierto de Dubai, mientras que dos de sus principales competidoras, Jasmine Paolini y Jessica Pegula, fueron eliminadas.
La jugadora polaca venció a la ucrania Dayana Yastremska por 7-5 y 6-0. Su próxima rival será Peyton Sterns o Mirra Andreeva.
Paolini, cuarta preclasificada, perdió ante Sofia Kenin por 6-4, 6-0.
La italiana sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el segundo set de los octavos de final del torneo WTA 1000, lo que limitó sus movimientos en la cancha. Paolini, entre lágrimas, recibió un tiempo fuera médico y le inmovilizaron el tobillo, pero no pudo ser una gran rival ante Kenin después de la lesión.
La rival de la estadunidense en cuartos de final será Elena Rybakina, que venció a Paula Badosa por 4-6, 7-6 (8), 7-6 (2) en una de las batallas más intensas del torneo hasta el momento.
Pegula, la cabeza de serie número 5, fue eliminada por Linda Noskova. La checa ganó 6-3, 7-6 (8) y podría enfrentarse a la primera cabeza de serie Aryna Sabalenka, que jugará más tarde este miércoles contra Clara Tauson.