°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen creció de forma sólida en enero

Imagen
Volkswagen se afianzó en el tercer lugar en cuanto a ventas en el mercado nacional. Jetta fue el modelo que más creció en su producción durante el primer mes del año. Foto cortesía VW
19 de febrero de 2025 20:01

Ciudad de México. Volkswagen de México destacó el inicio de año que tuvo al producir 20 mil 780 vehículos durante enero,

El vehículo que se llevó la mención especial fue el nuevo Jetta, que incrementó en cuatro veces su manufactura en comparación con enero de 2024.

Jetta pasó de producir 1 mil 574 unidades ensambladas en enero de 2024 a 8 mil 720 en el mismo periodo de 2025, lo que significó un crecimiento de 454 por ciento.

El inicio de 2025 muestra un desempeño robusto en la producción del nuevo Jetta, modelo icónico que se ha posicionado como un referente en su segmento gracias a sus atributos de calidad de manufactura, diseño que trasciende cualquier tendencia, seguridad y eficiencia. Estos resultados reflejan nuestro compromiso con la satisfacción de las demandas del mercado a partir de manufactura hecha con manos mexicanas”, comentó el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler.

Fue también en enero que la familia de SUVs de Volkswagen sumaron de manera importante a la causa, ya que las nuevas Tiguan y Taos registraron una producción de 12 mil 60 de ellas en la planta de la marca en Puebla.

En cuanto a las ventas del Grupo Volkswagen, se reportaron 14 mil 863 unidades comercializadas, marcando un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el primer mes del año pasado. ​

La armadora alemana replicó la tercera posición dentro del mercado nacional al acumular una participación de mercado del 12.4 por ciento, de acuerdo a las cifras arrojadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Volvo EX90 vence a dos Porsche en los World Car Awards 2025

Fue la SUV EX90 el vehículo ganador del reconocimiento World Luxury Car 2025 otorgado en el marco del International Auto Show de Nueva York, tras el exigente análisis de 96 jueces especializados en la industria automotriz.

Kia EV3 se convierte en el World Car of the Year 2025

La SUV eléctrica de la marca coreana continúa honrando el legado que sus antecesores han conseguido con este galardón que ahora tiene a la armadora con seis premios desde 2020.

Maserati y Giorgetti producen un exclusivo modelo Fuoriserie de Grecale

La colaboración entre ambas marcas italianas dio como resultado la Grecale Folgore Giorgetti Edition, SUV que supera los límites concebidos del lujo sin dejar de remarcar la esencia deportiva y atrevida que este vehículo posee desde su concepción
Anuncio