Ciudad de México. Audi modifica la nomenclatura de sus vehículos para una mejor identificación de los mismos. Esta es una medida de estandarización a nivel global que ayudará a los fanáticos de la marca alemana a ubicar de manera más fácil los modelos.
Ahora la denominación representará el tamaño y posicionamiento de cada modelo. La denominación que se hizo con anterioridad para separar vehículos eléctricos y de combustión, basada en su numeración, ya no se aplicará.
“Esta decisión es el resultado de intensos debates internos y también sigue los deseos de nuestros clientes, así como los comentarios de nuestros concesionarios internacionales. Nuestra nueva nomenclatura proporciona ahora a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama. Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelen el tamaño y el posicionamiento a primera vista”, dijo el director de Ventas y Marketing de AUDI AG, Marco Schubert.
La designación alfanumérica de cada modelo tendrá una o más letras y acompañará un número. Las letras A y Q se mantendrán para separar a autos (sedanes y hatchbacks) de SUVs, pero ahora la orientación será según el tamaño y posicionamiento.
El tipo de carrocería será añadido (Avant, Sedan o Sportback), así como el código del sistema de propulsión (e-tron, TFSIe, TFSI o TDI). El ejemplo de esta nueva nomenclatura será el Audi A6 a combustión.
Con la nueva nomenclatura quedaría como A6 Avant TFSI para la versión a combustión, mientras que la versión eléctrica sería A6 Avant e-tron.