En Puerto Vallarta, Jalisco, autoridades mexicanas detuvieron a dos personas consideradas “objetivos prioritarios” por el gobierno de Estados Unidos y que fueron identificadas como Aaron Wilkie Murphy, de 51 años, y Hong Thoa Thi Nguyen, de 45 años, por relacionadas con delitos de distribución de fentanilo y posesión de armas de fuego.
De manera conjunta las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, dieron a conocer que como resultado “de la coordinación bilateral” entre México y Estados Unidos, se logró detener en Jalisco, a los fugitivos.
En esta acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), y Policía Municipal de Puerto Vallarta.
“Producto del intercambio de información entre agencias de seguridad, así como trabajos de investigación y recorridos de vigilancia” las autoridades mexicanas lograron establecer la zona de movilidad de los dos fugitivos, quienes cuentan con una orden de detención con fines de extradición.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.