Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso, como medida de seguridad, la clausura temporal a todas las obras y actividades relacionadas a la construcción de un edificio en el cerro de Guanajuato, en Ramos Arizpe, Coahuila, por no presentar la documentación que avale el cambio de uso de suelo en terreno forestal.
La procuraduría informó en un comunicado que sus inspectores acudieron al lugar y encontraron la remoción de la vegetación forestal mediante la utilización de maquinaria pesada. De acuerdo con el inspeccionado, indicó, el lugar se prepararía para la construcción de departamentos.
Al solicitarle la documentación expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no presentó la autorización, y como medida de seguridad se clausuró la obra el pasado día 13, indicó. Es importante señalar que a partir de esa fecha, el inspeccionado tiene 15 días para presentar lo que en su derecho convenga, detalló.
Constató que si después de ese periodo, el visitado no cumple con la documentación requerida, la Profepa impondrá una sanción económica por el cambio de uso de suelo ilegal en un terreno forestal y ratificará la clausura, cuyo estatus podría cambiar a definitivo.