°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Políticas antimigratorias de Trump causan ansiedad en estudiantes

Imagen
Mientras muchos funcionarios públicos y escolares trabaja para alentar a los inmigrantes a enviar a sus hijos a la escuela, algunos han hecho lo contrario. Foto Xinhua
18 de febrero de 2025 16:00

Fresno. En Fresno, California, los rumores en las redes sociales sobre inminentes redadas de inmigración en las escuelas dejaron a algunos padres en pánico, a pesar de que no era cierto. En Denver, una redada de inmigración en un complejo de apartamentos llevó a que numerosos estudiantes se quedaran en casa, según una demanda.

Y en Alice, Texas, un funcionario escolar informó incorrectamente a los padres que agentes de inmigración podrían abordar autobuses escolares para verificar documentos de inmigración.

Las políticas de inmigración del presidente Donald Trump ya están afectando a las escuelas de todo el país, y los funcionarios se ven obligados a responder a la creciente ansiedad entre padres e hijos, incluidos aquellos que están aquí legalmente.

Las acciones ejecutivas de Trump ampliaron enormemente quién es elegible para la deportación y levantaron una prohibición sobre redadas en escuelas.

Mientras muchos funcionarios públicos y escolares trabaja para alentar a los inmigrantes a enviar a sus hijos a la escuela, algunos han hecho lo contrario.

Los republicanos en Oklahoma y Tennessee han presentado propuestas que dificultarían —o incluso harían imposible— que los niños en el país ilegalmente y los niños nacidos en Estados Unidos de padres sin documentación asistan a la escuela.

A medida que sopesan los riesgos, muchas familias han tenido dificultades en separar los hechos de los rumores.

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, investigado por acoso sexual

La Universidad Complutense le abre un expediente ante las denuncias en su contra.

Canadá declara a 7 organizaciones delictivas como entidades terroristas

Se adoptan medidas para impedir que el fentanilo salga de las calles y llegue a EU, señaló David Mc Guinty, ministro de Seguridad Pública.

Antonio Guterres solicitará que ONU asuma financiación de misión en Haití

Un grupo de 800 policías kenianos trabajan junto a policías de países como Guatemala, El Salvador y Jamaica, contra la violencia de pandillas.
Anuncio