Cuernavaca, Mor. Los 4 mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud, quienes se hallan en paro de brazos caídos, reanudarán este miércoles sus actividades en clínicas y hospitales de manera normal, como resultado de que la dirigencia de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se reunió con autoridades estatales, “para buscar solucionar el conflicto en el sector salud por el cual estamos atravesando”, dio a conocer el secretario general de la organización gremial, Gil Magadán Salazar.
En un comunicado, Magadán Salazar informó que fue convocado a una reunión ejecutiva por el secretario general de Gobierno, Juan Salgado Brito. En la junta estuvieron también Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Miguel Ángel Peláez Gerardo, subsecretario de Gobierno; y Mario Ocampo Ocampo, secretario de Salud.
En ese encuentro, indicó Gil Magadán, se acordó que el próximo viernes se integrará la Comisión Mixta de Escalafón, y se realizarán diversas reuniones “con miras para ir solucionado los 28 puntos del pliego petitorio de los trabajadores de salud”.
Asimismo, se estableció que el dirigente local del SNTSA sostendrá una reunión con la gobernadora Margarita González Saravia. Asimismo se prevé que se instale una mesa permanente de diálogo, para atender y dar seguimiento a los planteamientos de los empleados.
“El derecho a la salud debe ser una realidad, y en este compromiso vamos juntos con el sindicato, así como con las y los trabajadores de la Secretaría de Salud”, afirmó Juan Salgado Brito.