Hermosillo, Son. Un contingente de 300 soldados del Ejército Mexicano arribó a Hermosillo, donde fueron desplegados a distintos municipios del norte del estado, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región fronteriza, con ello la flotilla de soldados suma a mil 900 elementos en los más de 500 kilómetros entre esa entidad y Arizona.
La 45 Zona Militar confirmó que el grupo de militares llegó por la mañana y posteriormente se trasladó en unidades oficiales a su destino final. La mayoría de los efectivos fueron enviados a Caborca, aunque también se prevé su presencia en otros municipios del área.
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal y busca fortalecer las operaciones que ya realizan en la zona elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército. Actualmente, mil 900 agentes de la GN operan en la región, como parte de estas acciones.
Las autoridades castrenses señalaron que esta movilización responde a la necesidad de reforzar la vigilancia en la frontera norte del país, en un contexto en el que la seguridad se ha convertido en un tema prioritario.