El gobierno federal reforzó con más elementos militares y navales la seguridad en Tabasco para combatir el creciente índice de violencia.
El gabinete de Seguridad federal informó este lunes que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, desde la noche del pasado 16 de febrero, fueron desplegados un total de 220 elementos, apoyados por 74 vehículos, para patrullar las zonas de mayor incidencia delictiva de la entidad.
La operación de despliegue está compuesta por 120 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes operarán en 60 vehículos, 80 elementos del Ejército Mexicano, con 10 unidades y 20 integrantes de la Secretaría de Marina, en 4 vehículos.
Durante las últimas semanas en Tabasco se han reportado diversos hechos delictivos, incluyendo asesinatos y enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control de territorios en la entidad.
El pasado 15 de febrero, el gobernador de Tabasco, Javier May, presentó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Serafín Tadeo Lazcano, tras la renuncia al cargo de Víctor Hugo Chávez Martínez.
También, fue presentado el nuevo comisionado de la Policía Estatal, Jesús Amaya Guerrero, en remplazo de Alfredo Gutiérrez Rosado.