°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muy grave, si Milei promueve algo en beneficio privado: Sheinbaum

17 de febrero de 2025 08:34

De confirmarse la actuación del mandatario argentino, Javier Milei, en la promoción de un negocio privado, es un asunto muy grave, “sobre todo hasta dónde alcanzan las facultades de un presidente para promover algo privado, aparte del fraude de confirmarse", consideró hoy la presidenta Claudia Sheinbaum.

¿Cómo el presidente de un país promueve algo para beneficio privado?, hay un conflicto de interés, mejor no meterse, dijo en su conferencia mañanera.

En su conferencia, dijo que en México se ha impulsado la división entre el poder económico y el poder político, la iniciativa privada está para hacer negocios con contenido social, porque buscamos la responsabilidad social de los empresarios. Pero una cosa es el negocio privado y otra el ejercicio público.

En otro orden de ideas, sobre la iniciativa internacional de regular las redes sociales, Sheinbaum consideró que su postura en general es no censurar nada y la regulación siempre está en el límite de la censura. Sin embargo también es cierto que en redes sociales, hay muchas cuentas falsas que son pagadas, que debería transparentarse.

Consideró que este tipo de cuentas están asociadas a las campañas negras mediante los bots o los troles , aunque en México han tenido cada vez menor impacto Lo hbo en las campañas pro se denunció a tiempo y se redujo su impacto.

Instalan Primera Reunión sobre X Informe de México ante Comité CEDAW

La elaboración del X informe de México ante el Comité CEDAW es un tema prioritario para la presidenta Claudia Sheinbaum.

Iniciará mañana impresión de boletas para elección judicial: INE

Hasta la tarde de hoy, se habían recibido 346 solicitudes de corrección a las listas de candidatos. La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, puntualizó que no todas las observaciones son renuncias sino peticiones de todo tipo.

Detienen a ‘El Güerito’, presunto lugarteniente de ‘Los Chapitos’

José Ángel Canobbio Inzunza es considerado el principal operador financiero de la facción de ‘Los Chapitos’, uno de los grupos que se disputa el control del cártel de Sinaloa.
Anuncio