Ecatepec, Méx. Trabajadores del sector salud del estado de México retiraron los bloqueos en Ecatepec, Tecámac, Axapusco y Otumba, que mantuvieron por más de dos horas para exigir insumos médicos y respeto a sus derechos laborales.
A partir de las 12:30 horas, los trabajadores recibieron la orden de retirar los bloqueos que desde las 10 de la mañana comenzaron, tras dialogar con las autoridades estatales.
En Ecatepec, 150 trabajadores de salud se congregaron sobre la vía José López Portillo, a la altura del DIF municipal, en ambos sentidos.
Los manifestantes portaron pancartas en las que se leía: “Exigimos la contratación de personal médico, de enfermería, paramédicos y de grupos afines eficiente para la adecuada atención de pacientes”.
Pidieron la renuncia de la secretaria de salud del estado de México, Macarena Montoya Olvera, a quién responsabilizaron la falta de respuesta afectiva de sus demandas.
Otro grupo, se apostó en Periférico, a la altura de la avenida Central. Mientras que en Tecámac, un grupo de unos 40 trabajadores de salud, se apostó en la carretera libre México-Pachuca, a la altura del hospital 200.
Además, fue cerrada la circulación de la autopista México- Tulancingo a la altura de la entrada de Axapusco y en la autopista México-Pirámides.
Los trabajadores del sector salud afirmaron que su manifestación es para exigir insumos médicos y respeto a sus derechos laborales.