Morelia, Mich. En el municipio de Buenavista, la noche de este domingo y madrugada de este lunes fueron asesinados dos agentes de la Fiscalía General de la República, uno de ellos comandante de la subsede en Apatzingán, informó la dependencia federal.
En el primer caso, un cuerpo fue localizado en la carretera Apatzingán – Buenavista, a la altura de la comunidad Zirapetiro; el cadáver presentaba huellas de violencia como impactos de bala. Además, la víctima estaba semidesnuda y tenía ataduras.
El comandante, Sergio Esquivel Zaval, de 47 años de edad fue localizado sin vida en las inmediaciones de la localidad El Recreo, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.
Mientras que el agente, Omar Maldonado Susunaga, también de 47 años fue localizado a un costado de la carretera Buenavista – Apatzingán, a un costado de la localidad de Rancho Seco. Ambos se desplazaban en una camioneta, cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los privaron de la libertad, torturaron y mataron.