Oaxaca, Oax. El Movimiento de Izquierda Oaxaqueña (Moid) inició movilizaciones este lunes para demandar se cumplan los acuerdos alcanzados con el gobierno del estado hasta en tres mesas de trabajo y que han sido incumplidos; David Jiménez coordinador de esta organización comunitaria se desangró frente al palacio de gobierno en protesta por la falta de atención.
El conflicto explicó, se ha debido a que en tres distintas ocasiones fueron convocados por la Secretaría de Gobierno para evitar se movilizaran, en cada oportunidad se integró una mesa de trabajo para presentar sus demandas, hubo acuerdos positivos señaló, sin embargo las tres veces fueron incumplidos.
Un subsecretario de la Sego se comunicó con ellos para informarles que ya no se daría cumplimiento a lo acordado debido a que el gobernador, Salomón Jara, así lo había determinado.
Por ello, explicó, se determinó iniciar movilizaciones este lunes con más de seis bloqueos carreteros que se instalaron en la región de la Mixteca, la Sierra de Flores Magón y Valles Centrales.
Durante la manifestación realizada en frente al palacio de gobierno, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, David Jiménez se desangró, “hoy nos desangramos por Oaxaca, Oaxaca que se está desangrando; hoy tiramos nuestra sangre por justicia de David Juárez; hoy tiramos nuestra sangre por la libertad de los presos políticos como Javier Martínez; hoy tiramos nuestra sangre por la necesidad de medicamentos para los niños con cáncer”.