°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueban en Tamaulipas reformas para penalizar uso de drones

Imagen
Un dron en imagen de archivo. Foto tomada de la página web es.weforum.org
17 de febrero de 2025 21:40

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas al código penal de la entidad para penalizar el uso de drones, pues son utilizados por grupos de células criminales que disputan el territorio en cuatro municipios fronterizos y cinco del valle de San Fernando.

La diputada morenista, Judith Katalyna Méndez Cepeda, indicó que el compromiso de esta 66 legislatura es con la seguridad, el impulso a la cultura local y el respeto a la legalidad.

La legisladora compartió un resumen de las actividades previstas para la sesión, destacando especialmente la reforma al Código Penal del Estado, que establece penas severas para el uso de drones con fines delictivos.

“Es fundamental que el marco legal se actualice para prevenir su mal uso, protegiendo de manera efectiva a la ciudadanía”, subrayó.

En el segundo dictamen en el orden del día se refiere a una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, cuyo objetivo es garantizar que los artesanos reciban asesoría jurídica gratuita en temas de derechos de autor y propiedad industrial, protegiendo sus creaciones y su desarrollo económico.

Por su parte, el Comité de Evaluación del Poder Judicial informó que el próximo miércoles se dará a conocer la lista de las y los candidatos que resulten más idóneos para ocupar los cargos de personas juzgadoras.

Durante la revisión de los expedientes, destacaron que se analizaron uno a uno, asegurándose de que cumplieran con los requisitos constitucionales, legales y los establecidos en la convocatoria.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera y la legisladora morenista, Eva Aracelí Reyes González, hicieron un llamado a la ciudadanía para fomentar las denuncias en casos de maltrato infantil, contra mujeres y adultos mayores.

“Si no saben a quién acudir, nosotros los diputados y diputadas, también podemos recibir sus denuncias”.

Habilitan gimnasio de la UAT como refugio ante inundaciones en Tamaulipas

Asimismo en un comunicado Albero Lara Bazaldua, secretario general del SIAMARM informó que las empresas de Reynosa decidieron suspender las labores por las inundaciones y la emergencia de los obreros.

Abandonan cinco cadáveres en camioneta en Tequixquiac, Edomex

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos hallados en una camioneta Mercedes Benz con placas de Morelos.

Chihuahua: celebran misa en memoria de víctimas de estación migratoria

El 27 de marzo de 2023 murieron 40 migrantes, y 27 resultaron lesionados, en un incendio provocado por los mismos extranjeros durante un motín de la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Anuncio