Londres. El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, calificó el lunes de “objetivo siniestro” el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, y criticó los intentos del gobierno británico de alcanzar metas de energía limpia.
El expresidente Joe Biden fijó en 2021 el objetivo de que Estados Unidos alcanzara las emisiones netas cero en 2050 para contribuir a la lucha contra el cambio climático, en parte mediante el uso de subvenciones para fomentar la expansión de las energías limpias y los vehículos eléctricos.
“Cero emisiones netas en 2050 es un objetivo siniestro. Es un objetivo terrible”, dijo Wright, hablando por videoconferencia en una conferencia celebrada en Londres.
“Su persecución agresiva -y ustedes están en un país que ha ido agresivamente tras este objetivo- no ha aportado ningún beneficio, pero sí unos costos tremendos”.
Wright también aprovechó una sesión de preguntas y respuestas en el evento de la Alianza para la Ciudadanía Responsable para decir que su prioridad número uno era que el gobierno “se quitara del camino” de la producción de petróleo, gas y carbón.
El gobierno del presidente Donald Trump dijo el viernes que había concedido una licencia de exportación de gas natural licuado al proyecto Commonwealth LNG en Luisiana, la primera aprobación de exportaciones de gas natural licuado (GNL) después de que Biden las puso en pausa a principios del año pasado.
“El mundo simplemente funciona con hidrocarburos y para la mayoría de sus usos no tenemos sustitutos”, agregó.