El proyecto de desarrollo urbano que se pretendía emprender en las inmediaciones del Estadio Azteca con motivo del Mundial de futbol 2026 “quedó pendiente”, reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mañanera de este lunes, a pregunta sobre los procesos que se anunciaron cuando ella fue jefa de gobierno de la Ciudad de México para desarrollar en esa zona del sur de la capital del país un centro comercial, un hotel y otras obras, refirió que hoy lo tendría que definir y, en su caso, retomar, la actual mandataria de la ciudad, Clara Brugada.
Con motivo de la copa del mundo —que se realizará en verano de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá—, la jefa de Ejecutivo planteó que lo principal por ahora es la remodelación del llamado Coloso de Santa Úrsula.
“En la parte exterior son pocas las intervenciones que se van a hacer. Preguntaré a la jefa de gobierno”.
Recordó que cuando ella estuvo al frente del gobierno capitalino se realizó la remodelación del Tren Ligero —que conduce al Estadio Azteca— y lo que ahora corresponde en las inmediaciones del inmueble deportivo es un paso peatonal y llegar a un acuerdo con los vendedores de vía pública que se instalan en un puente.
“La idea es que se tenga una remodelación para el Mundial, por lo menos mínima”, sostuvo.