Ciudad Juárez, Chih. La entrada del frente frío 27 al estado de Chihuahua ocasionó temperaturas en la sierra de menos 11.2 en San Juanito y en El Vergel -10.6°, Majalca -8.8°, Guachochi -7.7° entre otras donde se alertó a la población y se abrieron albergues para atender a la población sin casa en condiciones de resistir las bajas temperaturas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dijo que un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorece un ambiente de muy frío a frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde y temperaturas de muy frías a gélidas con heladas en la zona serrana.
Se espera un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con vientos de 5 a 15 km/he, con rachas que pueden superar los 35 km/he en Namiquipa, Guerrero, Parral, Allende y Coronado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, durante el lunes, el Frente Frío 27 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, producirá lluvias fuertes. Se esperan vientos de 30 a 40 km/he con rachas de 50 a 70 km/he para Chihuahua, Durango y Zacatecas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas ya que este frente frìo 27 provocará heladas en la zona serrana y los fuertes vientos continuarán.
La Comisión Estatal de Protección Civil alertó que estas condiciones climatológicas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Ciudad Juárez, de Chihuahua a La Junta, y en partes de Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Camargo y Parral, por lo que se pide extremar precauciones al momento de transitar por estas rutas.
Persistirán rachas de viento de hasta 85 km/h en gran parte del estado de Chihuahua y la masa de aire ártico que impulsa al Frente Frío 27 en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, con temperaturas de muy frías a gélidas con heladas en la región serrana, y un cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.