Oaxaca, Oax. El Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (Moid) iniciará este lunes una serie de movilizaciones y bloqueos carreteros en el estado, por el incumplimiento de diversos acuerdos por parte del gobierno de Salomón Jara Cruz, dio a conocer en un comunicado.
Denunció que en tres ocasiones integrantes de la agrupación han sido llamados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Sego) para evitar las protestas con la integración de una mesa de trabajo para atender las demandas sociales de distintas comunidades.
Señaló que el Moid “ha actuado de buena fe, aceptando estas propuestas y dando prioridad al programa de la Sego, dialogamos, no bloqueamos”.
Sin embargo, reprobó que “una y otra vez nos demuestran que sólo son posturas demagógicas y mediáticas de un gobierno que se dice de izquierda, y en cambio, además de mentir, traiciona y ahora cada vez más utiliza la represión, la amenaza y la persecución torciendo la ley a sus intereses para a toda costa usurpar el poder del pueblo”.
Dijeron que, “lastimosamente”, luego de haber obtenido acuerdos, se suspendieron por órdenes del morenista Jara Cruz, lo que les ha sido notificado por un subsecretario de la Sego, de quien no precisó el nombre o cargo que ostenta.
“Ante el enésimo engaño y la comunicación que obra en nuestro poder de un subsecretario de gobierno que asegura que no cumplirán lo que ellos comprometieron porque el gobernador ya cambió sus indicaciones con las organizaciones comunitarias y sociales”, llevarán a cabo la manifestación.
Esto, subrayó, pese a que han recibido una serie de amenazas para que no se movilicen y en las que se les advierte que de hacerlo serán utilizados grupos de choque para retirarlos.