Londres. El Liverpool batió al Wolverhampton (2-1) este domingo en Anfield liderado por el colombiano Luis Díaz, un gol y un penal provocado, para permitir al líder recuperar los siete puntos de ventaja sobre el Arsenal (2º) tras 25 jornadas disputadas.
Los Reds respondieron presente al triunfo 2-0 logrado por el Arsenal ante el Leicester el sábado.
Tras el sufrido empate 2-2 del miércoles ante el Everton en la despedida del Liverpool del mítico Goodison Park, los jugadores dirigidos por Arne Slot evidenciaron cansancio, sobre todo en la segunda parte.
Antes una jugada de Mohamed Salah la culminó Luis Díaz al cuarto de hora para marcar el 1-0. Fue el primer tanto del colombiano en 2025.
El extremo fue también protagonista en el 2-0 cuando obtuvo un penal tras un contacto con el arquero José Sa. Se encargó de ejecutarlo Salah, con un disparo contundente por el centro.
En la segunda parte llegaron las dificultades. El brasileño Matheus Cunha, el jugador más en forma de los Wolves, se inspiró para regatear a Ryan Gravenberch y batir a Alisson (67).
Al Liverpool le tocó sufrir durante más de 20 minutos para salvar los tres puntos.
Salah, que finaliza su contrato esta temporada, sigue firmando una temporada excepcional. En Premier League domina la clasificación de goleadores (23) y de pasadores (14).
Los Reds afrontan ahora curvas: Aston Villa el miércoles, Manchester City el domingo y Newcastle la próxima semana.
Tottenham agrava crisis del Manchester United al vencerlo por 1-0
El Tottenham derrotó 1-0 el domingo a un Manchester United lastrado por las lesiones, caído por su falta de acierto y hundido en la posición 15 tras 25 jornadas, su peor posición esta temporada.
La derrota 12 de los Red Devil' en Liga Premier les deja en la posición 15 con un punto menos que Tottenham, Crystal Palace y Everton, su próximo rival.
Se trata de un nuevo fondo para el equipo de Ruben Amorim, entrenador que llegó al norte de Londres con el banquillo vacío y la enfermería llena.
El sucesor de Erik ten Hag dirigió a un grupo debilitado por enfermedad (Eriksen, Yoro) y lesiones (Martínez, Ugarte, Mainoo, Mount), por lo que tuvo que recurrir al equipo Sub-21 para contar con suplentes.
Por el contrario, los Spurs de Ange Postecoglou habían recuperado a varios jugadores lesionados, empezando por el guardameta Guglielmo Vicario (ausente desde noviembre) y el centrocampista James Maddison (cinco partidos de baja).
El primero destacó rápidamente con dos paradas consecutivas a un tiro de Rasmus Hojlund en el suelo y después saltando para atajar un disparo del argentino Alejandro Garnacho (10).
Maddison, por su parte, encontró el fondo de las redes (13) recuperando un balón despejado por André Onana tras un disparo de Lucas Bergvall. El centrocampista inglés celebró el tanto imitando un lanzador de dardos, marca de la casa.
Vicario aseguró la mínima ventaja con atajadas contra Garnacho (55, 58) y con la ayuda de los atacantes del United, a menudo en fuera de juego y poco precisos en la conclusión de jugadas.
Amorim tan sólo efectuó un cambio, en el inicio del tiempo añadido, dando entrada a Chido Obim, joven atacante de 17 años.