Ciudad de México. Geely Auto es una de las automotrices que ha incorporado la Inteligencia Artificial en el desarrollo y producción de sus vehículos en los últimos años, y ahora ha creado un sistema integral en la aplicación de la IA en los vehículos, procedimiento que abarcará los ámbitos aéreo, espacial y terrestre.
El propósito de la IA de Geely es generar una “Inteligencia Autónoma para la Movilidad” nativa, cálida, empática y que tenga una evolución constante.
En los “Vehículos inteligentes con dominio total de la IA” que ha producido Geely, hay un modelo de sistema operativo de IA que se adapta a varios puntos finales, garantizando seguridad y privacidad del usuario.
El motor de programación de “AI OS” coordina las necesidades y datos percibidos de dispositivos para una prestación de servicios precisa en todas las plataformas, teniendo una experiencia optimizada.
Geely tiene una visión con la evolución de los vehículos inteligentes al prever que pasará por tres etapas que son: “Inteligencia Asistida”, “Inteligencia de Agentes” e “Inteligencia Autónoma”.
En este punto, Geely se ha convertido en pionero al con la arquitectura GEA que se ha optimizado con el Geely Xingrui AI Large Model. La arquitectura de generación 3.0, chips para autos, junto con los sistemas
operativos, ya adoptaron la experiencia tecnológica en IA de la marca china.
Entre las innovaciones de la IA de Geely están AI Galaxy Genie, Flyme Auto Smart Cockpit, Infinite Space, AI Cloud Power, AI Picture Book, AI Sentinel y Wow Wallpaper.
Geely se dice lista para que este año se integren las últimas tecnologías de IA en sus vehículos. Los avances incluyen modelos con asistente de voz de extremo a extremo, chasis digital de IA y tecnología avanzada de conducción inteligente.