Gutiérrez Zamora, Ver. “A los mexicanos y a las mexicanas se nos ve como iguales, nunca de arriba abajo, porque somos trabajadores y además, nosotros practicamos la fraternidad universal; eso es lo que queremos para nuestro país y para todo el mundo”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Insistió que “estamos unidos pueblo y gobierno, y así es imposible que nadie nos detenga”.
Desde este municipio, envió un saludo a los connacionales en Estados Unidos. “Los queremos los amamos; son héroes, heroínas. Los protegemos desde los consulados y si quieren venir a México, aquí lo recibimos con los brazos abiertos”, subrayó.
“Que se sepa en todo el mundo, las y los mexicanos somos de los mejores trabajadores del mundo”, afirmó en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
La presidenta resaltó que “los mejores trabajadores del campo, los mexicanos; los mejores trabajadores de la construcción, los mexicanos; los mejores trabajadores de los servicios, los mexicanos.
“Que nadie nos vea de arriba abajo. Como dice el papa Francisco que, aprovechamos -anda malito, sale en las noticias- para desearle lo mejor”.
Y no es asunto religioso, aclaró, “solamente de aquellos que sean religiosos, sino que es un humanista. El papa Francisco es humanista, él dice, fíjense esta frase, nadie puede ver a otra persona de arriba abajo, porque somos iguales. La única forma lícita de ver a alguien de arriba abajo es cuando uno le da la mano para levantarse.
“Eso es el humanismo, por eso nosotros practicamos el humanismo mexicano. En el fondo lo que quiere decir es ‘por el bien de todos, primero los pobres’.