Pachuca, Hgo. Un juez de control penal vinculó a proceso a un individuo por el feminicidio de una mujer cuyo cadáver fue hallado el 21 de enero en un pastizal en la cabecera municipal de Tulancingo.
El sujeto fue vinculado luego de ser capturado por agentes de investigación, al término de la audiencia inicial donde fue imputado de manera formal por el agente del Ministerio Público.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que como resultado de las indagatorias correspondientes, se logró averiguar la identidad de la víctima, cuyas iniciales de su nombre son AVLH.
También capturaron al presunto feminicida, identificado como RHS. El individuo fue detenido el 6 de febrero en la ciudad de Tulancingo. Durante la audiencia inicial, el juez de control determinó que había elementos suficientes para vincularlo a proceso penal.
Por la gravedad del delito de feminicidio, el juzgador determinó que permanezca en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo durante el tiempo que dure el proceso penal. Para la investigación complementaria otorgó tres meses de investigación.
FEMINICIDIO DE ESTRELLA JOSELIN FUE PORQUE ROMPIÓ NOVIAZGO
En otro caso, la PGJH informó también la captura de un adolescente por el presunto feminicidio de Estrella Joselín Díaz Martínez, de 15 años, y estudiante de la preparatoria cuatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuyo cadáver fue localizado el 29 de enero pasado en la colonia San Lunes, del municipio de Mineral de la Reforma.
Había sido reportada como desaparecida el pasado 17 de enero, día en que el detenido la sustrajo de su casa para luego asesinarla en venganza porque ella había decidido romper su relación sentimental por las constantes golpizas y maltratos que le infringía su novio.
El detenido, de 17 años de edad, fue vinculado a proceso penal por feminicidio en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Pachuca.
Tras su vinculación, el menor quedó detenido en el Centro de Internamiento para Adolescentes de la capital hidalguense. La jueza a cargo del caso dio tres meses de investigación complementaria.