Acapulco, Gro. Trabajadores de Promotora y Administradora de los Servicios de Playas, organismo público desconcentrado del gobierno estatal, suspendieron labores la mañana del sábado y se concentraron en sus instalaciones, en la calle Andrés de Urdaneta, para protestar para exigir mejores condiciones laborales y demandar mayor información ante posibles cambios administrativos que provocarían la remoción de trabajadores y cambios de áreas de limpieza.
La protesta ocurre luego de darse a conocer que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desde el próximo primero de marzo asumirá algunas funciones y brindará servicios que corresponden a autoridades municipales y estatales en Acapulco, entre ellos la limpieza de playas.
Además de la incertidumbre, trabajadores explicaron que carecen de agua en sus instalaciones, así como embarcaciones para hacer limpieza en las playas, torres salvavidas, entre otras herramientas necesarias para hacer su labor de retiro de desechos del espejo de agua en la bahía, así como en las playas de Acapulco.
Los inconformes, pertenecientes a la sección 37 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, advirtieron que son 322 trabajadores en paro, quienes no laborarán este sábado, para declararse en asamblea, y reanudarán normalmente este domingo.
Trabajadores reprocharon que existen muchos rumores acerca de que serán cambiados de área fuera de la ciudad de Acapulco, y que alrededor de 40 elementos mayores de edad serán removidos de dependencia, lo que causó la inconformidad.
Al sitio acudió el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, quien se comprometió a que existirá coordinación con el Fonatur para llevar a cabo las nuevas labores que corresponden al Centro Integralmente Planeado.