°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebran dos menores en Cancún que vencieron al cáncer

Imagen
Los menores junto a sus familias. Foto Patricia Vázquez
15 de febrero de 2025 17:45

Cancún, QR. En el contexto del Día Internacional del Cáncer Infantil, Lucía e Iker tocaron la campana al vencer la enfermedad, luego de tres años de padecerla.

Acompañados durante su proceso de tratamiento y recuperación por integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), los padres de los menores agradecieron a Dios, a la asociación y a la vida la oportunidad de vida que tienen sus hijos al superar la leucemia.

El toque de campana se llevó a cabo frente a Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún, a donde llegaron a bordo de un turibus, un camión con mirador turístico que recorre toda la zona de playas de la ciudad.

Por su parte, Yusi Dzib Echeverría, presidenta de Fundación Aitana, recalcó que es necesario promover campañas de concientización sobre los síntomas y la importancia de la atención médica oportuna, así como brindar un tratamiento eficaz que aumente las posibilidades de recuperación.

Afirmó que México es el país con mayor incidencia y mortalidad de cáncer infantil en Centroamérica, aunque en el país no hay cifras sobre el cáncer infantil, sí lo hay de la incidencia y mortalidad, por lo que se estima que hay 150 casos nuevos por millón de habitantes al año.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en menores de 5 a 14 años y la primera causa de muerte por enfermedad.

El cáncer infantil comprende diversos tipos sin embargo la prevalencia es 52 por ciento leucemias agudas, seguidos por el linfoma y tumores cerebrales malignos.

Condenan ONG's de DH dichos de Salomón Jara que minimizan conflictos

El gobernador de Oaxaca señaló que si los centros de derechos humanos, activistas o defensores pueden solucionar los conflictos territoriales en la entidad, pues que lo hagan.

Reanudarán labores trabajadores en paro del sector salud de Morelos

Una comitiva del gobierno estatal recibió al representante sindical para destrabar el conflicto.

Hallan ocho cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua

Los restos estaban en fosas que ya habían sido ubicadas la semana pasada, previo a un enfrentamiento con sicarios del llamado Nuevo Cártel de Juárez.
Anuncio