Brian Cox ha salido en un feroz apoyo a su “viejo amigo” Kevin Spacey , argumentando que la caída de su carrera nunca debería haber sucedido.
La ex estrella de House of Cards , de 65 años, fue una de las caras y nombres más reconocidos de Hollywood y fue exiliada de la industria en 2017 después de que el actor Anthony Rapp lo acusara de abusar sexualmente de él en 1986. Spacey tendría 26 años en ese momento, mientras que Rapp tenía 14.
Las acusaciones de Rapp fueron posteriormente desestimadas por un tribunal de Manhattan en 2022. Desde entonces, Spacey ha enfrentado varias acusaciones más de conducta sexual inapropiada a lo largo de los años, todas las cuales ha negado o insistido en que fueron consensuales.
En una nueva entrevista con i, Cox, que coprotagonizó con el actor ganador del Oscar la aventura deportiva de 1994 Iron Will , dijo: “Kevin es un viejo amigo mío. Está bien, Kevin hizo ciertas cosas…”
La estrella de Succession, de 78 años y ganadora de un Emmy, admitió: "Todos solíamos preocuparnos por Kevin..."
“Pero al mismo tiempo, no se destruye la carrera de un hombre por lo que es…”, argumentó Cox, sin terminar la frase. “También hizo un trabajo extraordinario. Y eso me parece realmente mezquino y no me gusta. Es furtivo y mezquino y no está bien”.
El actor escocés continuó diciendo que “nunca encontré a Kevin Spacey abusivo”.
“Ciertamente, estaba equivocado en cuanto a su sexualidad”, dijo Cox, “pero eso tiene que ver con que él haya aceptado su propia sexualidad y cómo la ha abordado, y el dilema que eso ha causado en su vida. Y creo que uno debe tratar de entender de dónde viene y de qué se trata”.
Spacey, quien se declaró gay en 2017 en respuesta a las acusaciones de Rapp, fue posteriormente acusado de usar "insensiblemente" su declaración como una forma de "disfrazar" su presunto comportamiento.
Cox se enfureció aún más con el concepto de cultura de la cancelación, diciendo: “Hemos llegado a una época en la que la gente dice: 'Oh, eso es malo, está fuera, boom, lo cancelaron'. ¿Qué quieres decir con 'cancelado'? ¿Cómo te atreves a cancelar a alguien?”.
El actor de Manhunter se une a una gran cantidad de otras celebridades, incluidas Sharon Stone y Liam Neeson, quienes anteriormente han pedido que se le permita a Spacey reanudar su carrera como actor .
En 2023, Spacey fue juzgado en el Reino Unido después de que cuatro hombres alegaran que los había agredido sexualmente en incidentes separados durante el período comprendido entre 2001 y 2013. Nuevamente fue absuelto de los nueve delitos .
A principios de esta semana, Spacey fue objeto de otra denuncia por abuso sexual . Ruari Cannon ha demandado a Spacey, así como a dos organizaciones relacionadas con el Teatro Old Vic de Londres. Los registros judiciales muestran que la denuncia se presentó el miércoles pasado (12 de febrero). Por el momento, no hay detalles disponibles sobre las acusaciones involucradas.