Ciudad de México. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó a siete jugadores de los clubes Real Apodaca y Correcaminos de la UAT, de la Liga Premier y Liga de Expansión, respectivamente, por su implicación en la manipulación de partidos.
En un comunicado difundido en su cuenta oficial, el organismo estableció un total de 57 años de castigo, repartidos entre todos los implicados, luego de que se abriera una investigación de oficio sobre su presunta participación en apuestas ilegales. Los siete fueron separados de sus equipos.
Dentro de la indagatoria se recabaron pruebas, testimonios y se otorgó el derecho de audiencia a los profesionales implicados. Al finalizar su análisis, la Comisión determinó aplicar las sanciones más severas de acuerdo con el Reglamento de Sanciones y los Códigos de Ética de la FMF y FIFA.
Las suspensiones impuestas son las siguientes:
· 16 años: A un jugador del Club Real Apodaca FC y a uno del Correcaminos de la UAT.
· 7 años: A tres jugadores del Club Real Apodaca FC.
· 2 años: A dos jugadores del mismo club.
Estos castigos comprenden la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el futbol profesional, ya sea deportiva, administrativa o de representación.
Dada la relevancia de este caso, la sanción será comunicada a la FIFA con el fin de que tenga repercusión a nivel internacional.
Real Apodaca y Correcaminos, además, están advertidos de que, en caso de reiteración, se podría abrir un proceso de desafiliación.
La Comisión Disciplinaria de la FMF informa la resolución sobre la investigación de oficio por posible manipulación de partidos en @LigaMXExpansion y @LigaPremier_FMF.
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) February 15, 2025
Aquí los detalles: https://t.co/3CsZ96PCAN pic.twitter.com/fGMI3X4tsp