Emiliano Zapata, Ver. “México no está en venta, la patria no se vende, la soberanía no se negocia; aquí estamos los mexicanos y las mexicanas para defender nuestra patria”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al hacer referencia a los amagos de Estados Unidos .
Dijo: “frente a Estados Unidos, frente al exterior, lo mejor es la fuerza que tenemos; que sepan nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”, afirmó.
Hoy que es 14 de febrero, “que es día del amor y la amistad decimos: amor al pueblo; amor a la naturaleza; amor a la familia; amor entre los mexicanos y amor a la patria”.
En el inicio de su gira de tres días por esta entidad, donde revisará proyectos de infraestructura, subrayó que “estamos viviendo un momento muy especial; yo me siento muy fortalecida porque hay mucha cercanía entre el gobierno y el pueblo y eso nunca se va a romper. Nunca va a haber divorcio entre el pueblo y gobierno".
“Por eso, frente a Estados Unidos frente al exterior, lo mejor es la fuerza que tenemos, que son nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”, afirmó.
Insistió que “si los mexicanos no estuvieran en Estados Unidos trabajando, Estados Unidos no sería lo que es, porque los mexicanos y mexicanas generan el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto”.
Ante la posición de la mandataria, los asistentes corearon “México, México, México”.
Y que sepan todos, agregó la titular del Ejecutivo federal, “nosotros siempre los vamos a proteger, a ayudar (a nuestros paisanos); que sepan que si regresan a México, siempre serán bien recibidos, con los brazos abiertos.
Tenemos, recordó, “10 centros de atención para apoyarles, para darles empleo, para acompañarlos a que lleguen con sus familias; (tenemos) abogados en los Estados Unidos, todo lo que necesiten nuestros hermanos y hermanas que viven en los Estados Unidos. ¡Aquí está su presidenta y aquí está el pueblo de México para apoyarlo siempre!”, recalcó.