Ciudad de México. El espot con la frase "La única opción libre de Yunes", divulgado por Movimiento Ciudadano, no contiene calumnia sino una frase amparada en la libertad de expresión y forma parte del debate público en la etapa de precampaña en Veracruz, concluyó la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, ante un recurso interpuesto por el PRI.
El 1 de junio, además de la elección judicial, habrá contiendas municipales en Durango y Veracruz, de ahí los expedientes de este tipo y las acusaciones.
La comisión declaró improcedente ordenar el retiro de promocionales de radio y televisión, de MC, al considerar que no se trata de materiales calumniosos que vulneraran los principios electorales, como argumentó el PRI al pedir el retiro de los materiales.
Por unanimidad, los consejeros que integran esta comisión dijeron que no podían ordenar el retiro de los espots porque “no se advierte la imputación directa y unívoca de un hecho o delito falso, sino que se trata de una frase amparada en la libertad de expresión y forma parte del debate público en la etapa de precampaña”.