°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Elección de PJ “ya no tiene ninguna barrera”, asegura Claudia Sheinbaum

14 de febrero de 2025 09:15

Ciudad de México. La elección de jueces, magistrados y ministros del próximo 1 de junio “ya no tiene ninguna barrera”, aseguró este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que ayer el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio ayer un plazo de 24 horas a los jueces de distrito para revocar las suspensiones definitivas contra la reforma judicial que violen el terreno electoral.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo enfatizó que la SCJN determinó que en materia electoral no se pueden otorgar suspensiones y que las sanciones impuestas a algunos servidores públicos no serían procedentes. "Hasta donde yo entiendo, les da creo que 24 horas", agregó en referencia al plazo otorgado por el máximo tribunal para revocar las suspensiones definitivas que vulneren el terreno electoral.

La presidenta aseguró que la reforma judicial "va" y que la Corte reconoció que se trata de un tema electoral. Enfatizó además que la elección de jueces, magistrados y ministros "ya no tiene ninguna barrera de ningún tipo" y que el proceso sigue su curso sin impedimentos.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 1 de junio: "El pueblo de México va a hacer historia. Porque por primera vez en México, quizá en el mundo, vamos a elegir a jueces, magistrados, ministros".

Sheinbaum reiteró la importancia de esta reforma y exhortó a la participación ciudadana: "Nada más a votar todos y todas el primero de junio".

Sheinbaum: la elección saneará al Poder Judicial

Quien gane responderá al voto popular y no a la relación con una u otra persona, señala.

Lanzan reglas nacionales para la atención médica

Homologan los tratamientos para los padecimientos más frecuentes.

Ni los pingüinos se salvaron de pagar impuestos

Ridiculizado por imponer aranceles comerciales a islas gélidas habitadas en gran parte por pingüinos, la fórmula de Donald Trump para calcular esos gravámenes tiene un lado serio: también está golpeando con mayor dureza a algunos de los países más pobres del mundo.
Anuncio