°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Irán acusa a Israel de "amenazar un vuelo civil" en Líbano

Imagen
Anuncios publicitarias con retratos del presidente del Líbano, Joseph Aoun (izq.), y del primer ministro asesinado, Rafiq Hariri, en Beirut, Líbano, el 13 de febrero de 2025. Foto Afp
14 de febrero de 2025 12:45

Madrid. El Gobierno de Irán acusó este viernes a Israel de "amenazar un vuelo civil" en Líbano después de que las autoridades libanesas negaron el jueves el permiso de aterrizaje a una aeronave iraní entre denuncias por parte de las autoridades israelíes sobre el uso del aeropuerto de Beirut para el contrabando de fondos entre Teherán y Hezbollah.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, denunció que "el régimen sionista amenazó a un avión civil que trasladaba a ciudadanos libaneses, lo que afectó vuelos civiles destinados al aeropuerto de Beirut", según un comunicado publicado por la cartera tras el incidente del jueves.

Así, afirmó que "estas acciones son una continuación de las graves violaciones de los principios del Derecho Internacional y la soberanía de Líbano por parte del régimen israelí", antes de pedir a la comunidad internacional "medidas serias" para "poner fin al peligroso comportamiento de Israel contra la seguridad de la aviación civil".

La negativa para el aterrizaje del vuelo en Beirut tuvo lugar después de que Israel afirmara que la Guardia Revolucionaria estaba entregando fondos de contrabando a Hezbollah a través de vuelos civiles destinados al aeropuerto de Beirut, lo que provocó que decenas de libaneses quedaran en Teherán al no poder llegar a destino.

Washington trabaja para frenar tráfico de armas a México: Marco Rubio

El secretario de Estado de EU aseguró en entrevista radiofónica que las medidas forman parte de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el trasiego de personas y de drogas.

Comparte Casa Blanca burlón mensaje de San Valentín a los migrantes

En la imagen compartida a través de la cuenta de X de la residencia presidencial se observan los rostros del presidente Donald Trump y de su zar fronterizo, Tom Homan,

Europa está perdiendo el “derecho a la libertad de expresión”: Trump

El presidente republicano recalcó que el continente europeo enfrenta un gran problema de inmigración.
Anuncio