°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia al cargo la secretaria de Seguridad de Cuernavaca

Imagen
La renuncia de Alicia Vázquez Luna se da en medio de la revisión de mandos policiales municipales realizados por la SSPC de Morelos. Foto Tomada de https://www.facebook.com/aliciaxmorelos / Archivo
14 de febrero de 2025 11:57

Cuernavaca, Mor. La secretaria de Seguridad Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, presentó su renuncia “por razones personales y de salud”.

La funcionaria dio a conocer su decisión con fecha del 13 de febrero, pero según el ayuntamiento ésta “ha manifestado su disposición para continuar en el cargo hasta la designación de su sucesora o sucesor”.

Alicia Vázquez ocupó la titularidad de seguridad pública durante el primer trienio del gobierno de José Luis Urióstegui; fue ratificada por la mayoría de integrantes del cabildo, a principios de enero y el único regidor que votó en contra fue el morenista y luchador social, Gabriel Rivas Ríos, porque aseguró que la funcionaria “ha dado nulos resultados en materia de seguridad pública” en este municipio.

La renuncia de Vázquez Luna se dio en el contexto de revisión de los mandos municipales por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado, que encabeza Miguel Ángel Urrutia, quien se refería a quienes estaban al frente de estas áreas como encargados de despacho, no titulares, porque subrayó que tendrían que pasar exámenes de control y confianza. Y de acuerdo a esos resultados, iban a ser ratificados en o destituidos en sus puestos.

Habilitan gimnasio de la UAT como refugio ante inundaciones en Tamaulipas

Asimismo en un comunicado Albero Lara Bazaldua, secretario general del SIAMARM informó que las empresas de Reynosa decidieron suspender las labores por las inundaciones y la emergencia de los obreros.

Abandonan cinco cadáveres en camioneta en Tequixquiac, Edomex

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos hallados en una camioneta Mercedes Benz con placas de Morelos.

Chihuahua: celebran misa en memoria de víctimas de estación migratoria

El 27 de marzo de 2023 murieron 40 migrantes, y 27 resultaron lesionados, en un incendio provocado por los mismos extranjeros durante un motín de la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Anuncio