Cuernavaca, Mor. La secretaria de Seguridad Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, presentó su renuncia “por razones personales y de salud”.
La funcionaria dio a conocer su decisión con fecha del 13 de febrero, pero según el ayuntamiento ésta “ha manifestado su disposición para continuar en el cargo hasta la designación de su sucesora o sucesor”.
Alicia Vázquez ocupó la titularidad de seguridad pública durante el primer trienio del gobierno de José Luis Urióstegui; fue ratificada por la mayoría de integrantes del cabildo, a principios de enero y el único regidor que votó en contra fue el morenista y luchador social, Gabriel Rivas Ríos, porque aseguró que la funcionaria “ha dado nulos resultados en materia de seguridad pública” en este municipio.
La renuncia de Vázquez Luna se dio en el contexto de revisión de los mandos municipales por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado, que encabeza Miguel Ángel Urrutia, quien se refería a quienes estaban al frente de estas áreas como encargados de despacho, no titulares, porque subrayó que tendrían que pasar exámenes de control y confianza. Y de acuerdo a esos resultados, iban a ser ratificados en o destituidos en sus puestos.