Ecatepec, Méx. Artesanos de San Pedro Xalostoc, de Ecatepec y de Huamantla, Tlaxcala, elaboraron, en la explanada principal de Ecatepec, un tapete monumental de aserrín con forma de corazón con la leyenda: “Ecatepec es amor y paz”.
Para conmemorar el 14 de febrero Día del Amor y la amistad; los artesanos trabajaron en el tapete de color rojo, durante seis horas de la madrugada, el cual mide 35 metros de longitud por 35 metros de ancho y requirió alrededor de una tonelada de aserrín pintado.
En medio de corazón rojo se lee “Ecatepec es amor y paz”, con letras blancas hechas de arena, adornado con figuras de pétalos y acompañado del logotipo del ayuntamiento.
También fue instalado un pequeño templete para que las personas se saquen la “selfie” y festejen el Día del Amor y la Amistad.
Los artesanos de San Pedro Xalostoc son los que año con año colocan en sus calles kilómetros de tapetes hechos de aserrín en honor a su Santo Patrono San Pedro Apóstol.
“Ecatepec es amor y paz, eso es lo que hay que enfatizar, eso es lo que hay que alimentar con acciones permanentes. Y que sepa todo el mundo que en Ecatepec somos amor y paz, Ecatepec no es odio ni inseguridad”, dijo la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.