Huehuetoca, Méx. Trabajadores y propietarios de peluquerías bloquean dos de tres carriles de la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México, para exigir la liberación de negocios asegurados por el operativo Atarraya.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa que el cierre a la circulación es en el kilómetro 56, a la altura del poblado de Jorobas.
Auxiliados con autos atravesados en la autopista, el grupo de personas piden el retiro de sellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la entrega de los inmuebles incautados.
"Dejaron a cientos de familias sin trabajo", "Pagamos renta y servicios", se lee en pancartas desplegadas por los manifestantes, que plantean que sus negocios son resultado de años de trabajo y rechazan tener vínculos con la delincuencia.
Decenas de personas se ven afectadas en su movilidad, pues a la altura de Huehuetoca, se crea un embudo vial, y hay desesperación por cruzar el único carril abierto a la circulación.
El 8 de febrero, fuerzas federales y estatales impulsaron el operativo Atarraya de manera simultánea en 20 municipios, con un resultado de 312 “barberías” y “estéticas” aseguradas, pues al parecer están relacionados con alguna actividad ilícita o irregular, dio a conocer en su momento la FGJEM.