Abasolo, Gto. El policía del gobierno morenista de Abasolo, Mauricio Martínez González, fue detenido por el asesinato de la ex agente de tránsito, Estefany Judith Ramírez Guerrero, quien fue reportada como desaparecida el 5 de febrero.
A las 17:15 horas del viernes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el servidor público acusado de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto.
Mauricio Martínez, de 33 años, era casado y tenía una relación con Estefany, de 21 años, reveló una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía asesinó con un cuchillo a Estefany para evitar que su esposa se enterara de que tenía una relación y que iba a ser papá.
El 12 de febrero fue encontrado el cuerpo de Estefany, pero en ese momento la FGE ya tenía retenido a Mauricio Martínez y el viernes cumplimentó la orden de aprehensión.
“Desde el hallazgo -del cuerpo de Estefany-, un equipo de investigación forense y agentes ministeriales trabajaron de manera ininterrumpida para esclarecer el crimen que ha conmocionado a la comunidad”, difundió la fiscalía.
Agregó que con un trabajo de inteligencia y análisis de pruebas identificaron y ubicaron al presunto feminicida.
“En las próximas horas, Mauricio será presentado ante un juez, quien definirá su situación legal con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público”, adelantó. No habrá impunidad y el proceso judicial se realiza conforme a derecho, refirió la dependencia.
“La justicia sigue su curso correcto. La fiscalía trabaja con ahínco para garantizar una procuración de justicia con enfoque humanista”, concluyó.
El 13 de febrero, en la página del Protocolo Alba se informó sobre la desactivación de la alerta por la desaparición de Estefany.
La ex agente de Tránsito desapareció cuando iba al ayuntamiento de Abasolo a cobrar su finiquito porque había renunciado a su cargo.
La también paramédica dejó la Dirección de Tránsito porque estaba embarazada y tuvo complicaciones que podían generar un aborto.