Ecatepec, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la policía municipal de Ecatepec aseguraron un predio en la colonia El Chamizal, donde había alrededor de 200 motocicletas, 50 de ellas con el número de verificación vehicular alterado.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, patrullaban en calle de la colonia El Chamizal, cuando observaron a un hombre que aparentemente forzaba una puerta, quien al percatarse de la presencia policiaca abordó una motocicleta sin placas de circulación y se retiró.
Los policías municipales dieron alcance al sospechoso, quien mostró una tarjeta de circulación cuyo número de identificación vehicular no coincide con el número de serie del motor de la unidad, por lo que fue detenido.
Al regresar al predio, que estaba descubierto, observaron que había varias motocicletas en su interior, lo que informaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos en la zona del Valle de México, con sede en OCRA Ecatepec.
La FGJEM pidió a la policía de Ecatepec resguardar el predio, ubicado en el número 105 de calle Guerrero, y solicitó una orden de cateo al lugar, la cual fue emitida por un juzgado de control especializado en cateos en línea.
Policías de Ecatepec apoyaron en el cateo del inmueble y personal de la Fiscalía mexiquense inspeccionó el lugar, y realizó cateos y diligencias correspondientes, luego de que se ubicaron 200 motocicletas, algunas con reporte de robo y 50 con número de identificación vehicular alterado.