Rebeca Bernal, la emblemática capitana de Rayadas, ha cerrado un ciclo con el club que la llevó al éxito para emprender una experiencia con el Washington Spirit de la estadunidense NWSL. La zaguera disputó su último duelo con la casaca de Monterrey en un doloroso encuentro en el que cayeron por 5-1 en el clásico regiomontano ante Tigres, en la jornada nueve del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil.
Si bien las felinas se llevaron el triunfo en el estadio de Monterrey, el duelo se enfocó en Bernal. A manera de homenaje, Rayados desplegó en las gradas una manta gigante con la leyenda “Gracias por siempre” y el rostro de quien fuera su capitana desde la creación del torneo en 2017.
Los seguidores mostraron su agradecimiento a Rebeca, quien guió al equipo en ocho años para levantar cuatro títulos. “Te vamos a extrañar mucho”, se podía leer en uno de los carteles que portaban los aficionados con mensajes de apreció.
Con la fortaleza y concentración que la ha caracterizado, Bernal portó por última ocasión el gafete de Rayadas. Pero aunque su actuación fue pulcra, no pudo evitar que ese encuentro tan relevante para su carrera culminara con un desafortunado marcador para su equipo.
Tigres, que ha sufrido en esta temporada, desplegó en el campo su mejor versión bajo el mando del recién nombrado técnico Pedro Martínez.
Así, las Amazonas se llevaron el triunfo con doblete de Jacqueline Ovalle (51 y 76), quien además colaboró con un pase, así como con tantos de Chrestinah Kgatlana (8), Ana Dias (38) y Jheniffer Cordinali, mientras que Christina Burkenroad descontó por las locales. Con el resultados, Tigres saltó al quinto escalón con 17 unidades, al tiempo que el bicampeón Rayadas cayó al séptimo puesto.