Filadelfia. Los aficionados de las Águilas de Filadelfia están listos para celebrar este 14 de febrero a los campeones del Supertazón y al quarterback MVP Jalen Hurts a lo largo de la Ciudad del Amor Fraternal.
Los aficionados acamparon desde el jueves a lo largo de la ruta del desfile del equipo, acurrucándose bajo mantas y dentro de tiendas de campaña temprano este viernes para asegurar los mejores lugares cerca del Museo de Arte de Filadelfia, donde las Águilas tomarán el escenario en los escalones Rocky.
Algunos aficionados llegaron con carritos de supermercado llenos de comida y bebidas. Un grupo asó un cerdo con el número “15” tallado en el costado —un último dardo al quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes.
Muchos esperaban ver al corredor récord Saquon Barkley o a Cooper DeJean, el novato defensivo que llevó una intercepción hasta la zona de anotación el día en que cumplió 22 años.
Las Águilas, aunque eran los menos favoritos, dominaron a los Jefes de Kansas City el domingo, manteniéndolos en cero en la primera mitad antes de concretar una victoria de 40-22.
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, quien cometió un divertido error al escribir mal “Eagles” mientras lideraba un cántico el mes pasado, se corrigió el martes al decir que eran los “N-F-L-C-H-A-M-P-I-O-N-S”.
Ella y otros líderes de la ciudad imploraron a los apasionados seguidores del equipo que se mantuvieran a salvo y sostuvieran el ambiente festivo para la multitud del Día de San Valentín.
“No suban a ningún poste de luz,” dijo la alcaldesa. “En medio de toda esta belleza, todos los sacrificios que este equipo ha hecho para llegar a este momento, no queremos que todo se pierda”.
Esto después de que un estudiante universitario falleció al caer de un poste tras la victoria de las Águilas en el juego del campeonato de la NFC el mes pasado y después de que la celebración del Supertazón del año pasado en Kansas City se vio empañada por un tiroteo.
Había una gran presencia policial a lo largo de la ruta del desfile, que se extiende desde el sur de Filadelfia, donde juegan las Águilas, hasta el ayuntamiento y luego hacia el museo de arte.
Camiones volquetes y maquinaria pesada bloquearon muchas de las calles laterales a lo largo de la ruta. Las escuelas de la ciudad cerrarán para el desfile, al igual que los tribunales de la ciudad y otras agencias.