Tras agredir a una mujer, un hombre perdió la vida a manos de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana, a unos pasos de la estación Insurgentes Sur de la línea 12 del Metro, donde un hombre interceptó a una mujer de 40 años de edad que caminaba sobre la banqueta.
Al intentar someterla, la mujer forcejeó hasta lograr liberarse e intentó refugiarse en la estación de la línea dorada por el acceso a personas con discapacidad, hasta donde la sigue su agresor, se ve en las imágenes que fueron grabadas por una cámara de seguridad privada.
El video muestra cómo trata de sacarla de los cabellos y ella se resiste, ante la mirada de algunos personas que se dan cuenta del forcejeo que protagonizan por varios minutos en el interior del acceso. Posteriormente, se ve llegar a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con su arma de cargo en la mano.
Los uniformados rodean el área y apuntan al interior y enseguida se ve caer al presunto agresor junto con cristales que se rompieron por los impactos de bala.
En las imágenes que circularon del presunto agresor ya sin vida, que de acuerdo con registros policiales estuvo preso por robo, sólo se ve su cuerpo tendido en la rampa de acceso al sistema de transporte.
Luego de que los policías hicieron el acordonamiento para preservar la escena del crimen, apareció el arma con la que presuntamente amagó a los uniformados, a un lado del cuerpo como parte de los indicios señalados por los elementos para iniciar la investigación.
Las primeras versiones señalaban que se trató de un asalto y que los policías, al auxiliar a la mujer, fueron amagados por el sujeto, quien les apuntó con un arma, por lo que repelieron la agresión.
Horas más tarde, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que se trató de un ataque directo, por lo cual la línea principal, tras horas de lo ocurrido, es que los compañeros previnieron una agresión, probablemente un intento de feminicidio, en contra de esta mujer
.
Asimismo, expuso que ambas personas tendrían una relación afectiva, y todo indica que el hombre estuvo esperando a la mujer, y cuando se encuentra con ella empieza a agredirla y traía un arma de fuego con la que la amenaza y la quiere agredir
.
Sin embargo, en las imágenes de los videos captados no se identifica el arma que portaba de fabricación casera, de madera del calibre 22
, con la cual amagó y golpeó a la mujer, además de apuntar a los policías que le dispararon.