Ciudad de México. La actuación de policías de inteligencia, que auxiliaron a la mujer que fue agredida ayer en la avenida Félix Cuevas en la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez se realizó conforme al protocolo policial, y tras abatir al sujeto los uniformados, “alejaron de forma preventiva el arma de fabricación casera que portaba el presunto responsable para evitar que éste no pudiera alcalizarla”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante una presunta manipulación de la escena del crimen.
Los uniformados, señaló la dependencia, la resguardaron para ponerla momentos después, a disposición del agente del Ministerio Público, previo al acordonamiento de la escena.
No obstante, indicaron que personal de la Dirección General de Asuntos Internos integra la carpeta de investigación administrativa interna y, como en todos los casos, da seguimiento a las investigaciones para garantizar que se actuó con apego a los protocolos.
Ademas, señaló, que la investigación determinará el actuar de los policías, por lo cual durante todo el procedimiento, se realiza una colaboración para deslindar responsabilidades.
La dependencia destacó que según consta en el parte policial, “los uniformados tomaron conocimiento de disparos por arma de fuego y al arribar al lugar, observaron a un hombre con un arma de fuego, así como una mujer con manchas hemáticas; al ver la presencia de los uniformados, el hombre realizó detonaciones en contra de ellos, motivo por el cual los elementos repelieron la agresión”.
Asimismo reiteró “el reconocimiento a la valiente acción de los policías que salvaguardaron la integridad física y patrimonial de la mujer, con lo que se evitó la comisión de un delito, lo que deja de manifiesto la vocación de servir y proteger a la ciudadanía de las y los Policías de la Ciudad de México”.