A través de una nueva modalidad de fraude, delincuentes han sorprendido a usuarios en la red de internet conocida como “sugar daddy” o “sugar mommy”, alertó la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Tras el monitoreo constante, las 24 horas del día, detectaron el engaño que realizan a través de perfiles falsos.
En los últimos años, las personas mayores que se relacionan con jóvenes han ganado popularidad, porque la relación se caracteriza por una dinámica financiera.
Individuos económicamente establecidos, denominados “sugar daddies” o “sugar mommies”, ofrecen apoyo financiero, regalos a parejas más jóvenes, sin embargo, detrás de esta aparente generosidad, advirtió la policía cibernética, "pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes".
De acuerdo con su investigación, los estafadores aprovechan la vulnerabilidad de quienes buscan este tipo de relaciones, utilizan identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas; una vez establecida la conexión, les solicitan dinero por adelantado con falsos pretextos o engañan sobre su capacidad financiera.
Ante los fraudes y para evitar ser víctimas de estas estafas, se pidió a los usuarios tomar precauciones y estar informados.
Además se recomendó que antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación, investigar a fondo su identidad y antecedentes, mantener la privacidad de información personal y financiera, no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito entre otras medidas.