°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Necesario, estrechar colaboración fronteriza con EU para combatir crimen: Sheinbaum

13 de febrero de 2025 08:13

La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en la necesidad de estrechar la colaboración y coordinación con Estados Unidos para enfrentar el crimen organizado pero en ambos lados de la frontera. No es solo pensar que México tiene que combatir a estas bandas delictivas, que se está haciendo, pero Estados Unidos debe hacer su parte con quienes distribuyen el fentanilo en su territorio.

En este contexto, sin mencionar el nombre, dijo que ayer hubo una muy relevante aprehensión de un delincuente de origen estadunidense que tiene orden de aprehensión. Dijo que la necesidad de combatir el crimen organizado también en Estados Unidos.

En su conferencia, destacó que el incremento de aprehensiones en México se debe a que ha habido un mayor uso de inteligencia e investigación que comenzó a dar resultados. En este contexto, recordó que esta semana envió al Congreso la Ley que va a regular el uso de la inteligencia y a colaboración este rubro entre las diversas corporaciones del estado mexicano.

Morena llega a 5 millones de afiliados

Tan sólo en los primeros 15 días de la campaña de afiliación o reafiliación iniciada a principios del año pasado, se habían integrado un millón de personas a las filas morenistas.

Difunde Claudia Sheinbaum imagen de domingo familiar

“Un domingo juntos antes de iniciar la semana”, escribió la mandataria federal en la fotografía donde aparece con su esposo Jesús María Tarriba.

Campaña antinmigrante de EU se transmite en TV abierta mexicana

Desde hace varias semanas ese espot se transmite en la señal de YouTube de nuestro país.
Anuncio